Airbus postergó el anuncio -previsto del martes- de su plan de reestructuración, debido a la falta de consenso sobre el reparto de las medidas entre los diferentes países donde está instalado el constructor aeronáutico europeo, anunció este lunes en un comunicado.
El comité del grupo, que debía reunirse el martes para conocer las modalidades del plan de restructuración 'Power8', fue por ello postergado a una fecha no precisada.
El domingo por la noche el consejo de administración de EADS -sociedad matriz de Airbus- interrumpió sus trabajos sobre 'Power8', informa el comunicado.
'La reunión se reanudará en los próximos días para hallar un acuerdo sobre el reparto de la carga de trabajo entre los países respecto al A350 XWB', el futuro avión de largo alcance de Airbus, indica el comunicado.
El presidente de Airbus, Louis Gallois, subrayó la 'necesidad de encontrar muy rápidamente una solución que resuelva las cuestiones nacionales' referidas a ese plan de restructuración, se añade.
'He hecho propuestas que considero equilibradas, tanto en el ámbito industrial como en el tecnológico, y que garantizan nuestro objetivo de competitividad económica' asegura Gallois, citado en el comunicado.
'Airbus no puede retrasar más la aplicación de Power8', concluye Gallois.
Airbus podría suprimir de 10.000 a 12.000 puestos en el marco del plan de economías y reestructuración bautizado 'Power8', según la prensa económica francesa de este lunes.
Según el diario Les Echos, 'de 10.000 a 12.000 puestos podría desaparecer, de 3.000 a 4.000 en Francia y otro tanto en Alemania'.
Según este diario económico, 'los recortes afectarán no sólo a los 55.000 empleados de Airbus', sino también a 'las 30.000 personas empleadas por los subcontratistas que trabajan en los emplazamientos de Airbus'.
Según otro diario económico francés, La Tribune, el plan de reestructuración podría suponer 'hasta 10.000 puestos' y 'tres fábricas serían cedidas, la francesa Méaulte y las alemanas Varel y Nordenham'.
El plan contempla también una 'especialización de los sitios de ensamblaje', según los diarios. El futuro A350 y el A380 seguirían en Toulouse y el sucesor del A320 se montaría en Hamburgo.
Los comentarios están cerrados.