Los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo de la empresa textil Dusen han aceptado por mayoría absoluta la propuesta de 3.300 euros de indemnización por empleado más los 45 días por año trabajado que realizó el miércoles la dirección de la mercantil.
Los 52 empleados afectados por el ERE votaron ayer la última propuesta que Dusen realizó después de la intermediación de un inspector de Trabajo y fue aceptada por 43 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones, según informaron fuentes del sindicato FIA-UGT.
Así, los sindicatos representados en la empresa, FIA-UGT, CCOO-FITEQA y el SI, y la dirección de Dusen firmarán el próximo día 27 el acuerdo definitivo por el que el ERE saldrá adelante.
Fuentes de UGT señalaron, además, que ese ERE contiene las mismas condiciones que el último que se llevó a cabo en la empresa y, por esa razón, los sindicatos aceptaron ayer la propuesta a la espera de la ratificación de los trabajadores.
La propuesta aprobada por los empleados afectados incluye una indemnización de 3.300 euros por trabajador, que se añadirían a los 45 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades.
Los comentarios están cerrados.