El sindicato Trabajadores Unidos (TU) ha manifestado su malestar con la Dirección de la empresa Renault por su decisión de trabajar los sábados en las factorías que la firma tiene en Valladolid a pesar de haber puesto en marcha un expediente de regulación (ERE) rotatorio que afecta a un total de 1.300 empleados, tras alegar falta de carga de trabajo.
'Estamos trabajando más de 40 horas semanales, con el coste físico que esto supone, mientras Renault echa a la calle a 1.300 compañeros y a otros 1.000 les despide bajo jubilaciones encubiertas', ha señalado Jesús Isabel, portavoz de la plataforma sindical. Isabel ha explicado que la multinacional francesa ha reducido a uno los turnos de trabajo en las plantas de Carrocerías y Montaje, mientras los trabajadores acuden los sábados 'de manera gratuita' a las factorías 'en aplicación de una bolsa de horas con la que se pretendió siempre evitar el expediente de regulación de empleo'.
Miembros del sindicato TU han recordado que en el convenio colectivo se especifica que la existencia de bolsas de horas es, en los periodos de baja actividad, 'el elemento alternativo a la utilización de los ERE'. De acuerdo con esta indicación, y en base a ella, el sindicato Trabajadores Unidos estudia recoger firmas que sirvan de testigo de 'la actitud que la empresa del rombo está tomando' y para que se 'lleve a cabo una inspección de trabajo que acabe con esta situación'.
Los comentarios están cerrados.