El consejero de Economía de Castilla y León, Tomás Villanueva, se comprometió ayer con el comité de empresa de Lear en Avila a mediar para 'buscar puntos de encuentro con la dirección de la compañía' en la negociación del nuevo expediente de regulación de empleo que afecta a 346 trabajadores.
Tomás Villanueva, que celebró una reunión con los representantes de los trabajadores de la planta de componentes del automóvil de Lear en Avila, subrayó ante los periodistas que 'aquí no se han agotado las negociaciones y habrá que seguir insistiendo en que ambas partes se sienten a resolver los problemas existentes'.
'Confío en que las negociaciones que se celebren dentro del periodo de consultas del ERE presentado por Lear concluyan con un acuerdo entre empresa y trabajadores y que la Junta sólo tenga que ratificar la conformidad de dichos acuerdos', manifestó el titular de Economía.
Villanueva afirmó que el Gobierno regional 'dará el visto bueno' al expediente de regulación de empleo presentado este mes por la dirección de Lear en Avila si 'está consensuado por los trabajadores y la empresa', y matizó que desconocía la posible resolución administrativa del ERE si no existía ese acuerdo.
El consejero de Economía trasladó a los representantes de los trabajadores de Lear que la Junta 'está trabajando para que Avila ofrezca un empleo alternativo a esa pérdida de trabajo que se está produciendo' y en este sentido subrayó que la estrategia del Gobierno regional 'se resume en más actividad empresarial para la gente de Lear, pero también para el resto de los abulenses'.
Tomás Villanueva recordó que hay dieciocho proyectos empresariales que se implantarán en Avila, a los que, según apuntó, hay que sumar el de Sage, que abrió sus instalaciones en Avila la semana pasada, y el del centro logístico del Cylog, presentado ayer en la planta de Nissan Motor Ibérica.
Por su parte, la presidenta del comité de empresa de Lear, Paloma Nieto, en declaraciones a los periodistas comentó que había pedido a Tomás Villanueva que 'presione a la empresa para que amplíe la cuantía del plan social del ERE y para que los 346 despidos previstos sean más escalonados y no todos en bloque a principios de julio'.
'A nosotros nos interesa que la empresa dé un tiempo para que se instalen en Avila las empresas anunciadas y así puedan los trabajadores despedidos encontrar un empleo', apuntó Paloma Nieto.
Los comentarios están cerrados.