Trabajadores de la factoría Delphi en Puerto Real (Cádiz) y sus familiares, continúan hoy con las concentraciones en protesta por el anunciado cierre de la factoría, en vísperas de la gran manifestación convocada por el comité de empresa para mañana en la capital gaditana.
El presidente del comité de empresa de la factoría puertorrealeña, Antonio Pina, explicó a Efe que decenas de empleados permanecen en la puerta de la fábrica, donde a las diez de la mañana han recibido 'por sorpresa' la visita de cientos de motoristas que han mostrado su solidaridad con los afectados por la medida de la multinacional estadounidense.
'Esto parecía la motorada, nos ha conmovido enormemente porque han sido muchos los moteros que esta mañana se han acercado a la fábrica con una gran pancarta, que pretenden ahora colgar en la sede de la Junta de Andalucía en Sevilla, contra el cierre de Delphi', aseguró.
Por su parte, familiares de los trabajadores están concentrados en la plaza de Jesús de Puerto Real, donde han leído un comunicado, para después trasladarse unos seis kilómetros a pie hasta la puerta de la factoría.
Todo esto sucede un día antes de la manifestación que el comité de empresa ha convocado para mañana en Cádiz y para la que cuentan con el apoyo de todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales de la provincia gaditana y de otros puntos de España, como la de la planta de Delphi en Aragón, cuyo comité de empresa también asistirá a la misma.
Desde El Puerto de Santa María saldrán 16 autocares, siete de San Fernando, cuatro de Rota o dos de Sanlúcar, así como un tren especial desde Jerez a Cádiz con 960 plazas y otro desde Puerto Real a Cádiz con 1.200 plazas.
La manifestación, convocada bajo el lema 'Delphi no se cierra.
Por el empleo en la Bahía de Cádiz', partirá a las once de la mañana desde el Polideportivo 'Ciudad de Cádiz', situado a la entrada de la capital gaditana, y recorrerá la principal avenida de la ciudad hasta finalizar en la sede de la Subdelegación del Gobierno.
Además, la Corporación Provincial celebrará un Pleno Extraordinario a las 9.30 de la mañana con un único punto en el orden del día: la proposición conjunta de todos los grupos políticos en defensa de la continuidad de la factoría.
Desde que la multinacional estadounidense anunciara el pasado día 22 el cierre de la factoría puertorrelañea por pérdidas operativas, se han sucedido las acciones de protesta en las distintas localidades del arco de la Bahía de Cádiz, ya que aunque la factoría cuenta con 1.600 empleados fijos, serían más de 4.000 familias las afectadas.
Los comentarios están cerrados.