La empresa de automoción Copo Fehrer de Vilanova del Camí (Barcelona) presentó ayer ante el juzgado número 4 de lo Mercantil -que tramita el procedimiento concursal en el que se encuentra inmersa- un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por cese de actividad, según informó la compañía.
Copo Fehrer justifica la medida por el hecho de que Seat, su único cliente, no ha encomendado a la factoría la fabricación de los componentes del nuevo modelo que sucederá al Ibiza.
Este es el segundo cierre de empresas proveedoras de la filial de Volkswagen en menos de 24 horas, ya que ayer lo anunció SAS en Abrera (Barcelona), también tras perder su participación en componentes del nuevo Ibiza, en su caso del salpicadero, en favor de Peguform.
Ayer pudo ser el último día de actividad para ambas compañías (Copo Fehrer y SAS), que suman unos 350 trabajadores, según confirmaron a Europa Press fuentes de ambas proveedoras de componentes. En el caso de SAS, es seguro el cese de actividad al final del día, ya que la empresa trasladó ayer al comité de empresa un comunicado oficial anunciando el cierre.
En el caso de Copo Fehrer, la dirección ha solicitado a la Administración Concursal que este viernes fuese el último día de actividad y que hasta que se complete el ERE los trabajadores reciban permiso retribuido.
La fábrica de Copo Fehrer cuenta con una plantilla de 47 trabajadores, de los cuales 26 se hallan en situación de jubilación parcial o con contrato de relevo, razón por la cual los efectos del expediente alcanzarán tan sólo a 21 personas, según la empresa.
COPO FEHRER YA REDUJO PLANTILLA EN NOVIEMBRE
Copo Fehrer ya redujo su plantilla de la fábrica de Vilanova del Camí (Barcelona) el pasado mes de noviembre, cuando dirección y comité de empresa pactaron el despido o prejubilación de 127 empleados con el objetivo de reducir deudas, que en 2005 llegaban a los 5,6 millones de euros.
Copo Fehrer, especializada en la fabricación y comercialización de rellenos de espuma de poliuretano para asientos de automóvil, está controlada por el grupo alemán Fehrer Automotive GMBH (30%) y el Grupo Copo de Inversiones (70%) y en España cuenta con otras fábricas en Zaragoza y Galicia.
Los comentarios están cerrados.