Las fábricas alemanas de Airbus en Varel, Nordenham y Laupheim, las más afectadas por el programa de saneamiento de la empresa, “Power 8″ recuperaron hoy lentamente su ritmo de trabajo interrumpido por las huelgas de trabajadores producidas desde el miércoles
En esas tres fábricas trabajan un total de 4.700 empleados. De acuerdo con los planes de saneamiento de “Power 8″, las plantas de Varel y Laupheim serán vendidas, mientras que en Nordenham se buscará un socio industrial que asuma la dirección.
Según informa El Milenio, el sindicato alemán del sector IG Metall, que exige con insistencia que se mantengan todas las fábricas alemanas, ya anunció que se organizarán más huelgas y acciones de protesta.
El plan “Power 8″ prevé la eliminación de 10.000 empleos. En Alemania se suprimirán 3.700; en Francia, 4.300, de ellos 1.100 en la central de Airbus en Toulouse; 1.600 en Gran Bretaña y 400 en España.
La mitad de estos 10.000 puestos de trabajo que se eliminarán son “fuerzas de trabajo a tiempo parcial o subcontratados”, según Airbus, que de momento descartó los despidos.
Los comentarios están cerrados.