El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al consorcio automovilístico alemán Volkswagen, no llevará a cabo medidas traumáticas en su planta de Martorell (Barcelona) para acometer la reducción de costes a que supedita la producción de una nueva berlina en un plazo de unos tres años, indicó hoy el vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía, Ramón Paredes, durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Paredes señaló que Seat tendrá que mejorar la eficiencia en diferentes campos, como la producción o el ámbito laboral, pero no sólo desde el punto de vista de la regulación de empleo sino, por ejemplo, de la reducción del absentismo laboral.
De esta manera, manifestó que la intención de la firma con sede en Martorell es llegar a ser la empresa "número uno" en cuanto a reducción del absentismo laboral en España, para lo que han rejuvenecido la edad de su plantilla recientemente.
En este sentido, Paredes señaló que la regulación de empleo no es la única forma de ajustar la plantilla que está barajando la empresa, sino que también está explorando otras posibilidades, como las que están llevando a cabo otras empresas con plantas en España.
"TODAS LAS DUDAS SE HAN DISIPADO"
Por otro lado, se mostró optimista sobre el futuro de la compañía, ya que, en su opinión, Seat "está creciendo hacia arriba", como refleja la inversión de 450 millones anuales que realizará la firma en España durante este año. "Todas las dudas sobre el futuro de Seat se han disipado", añadió.
Por último, Paredes afirmó que con la llegada de la nueva berlina a la planta de Barcelona habrá que estudiar la plantilla necesaria. Además, indicó que este nuevo modelo "va a permitir a la marca ganar en imagen". En lo referente al desarrollo de vehículos comerciales bajo la marca Seat, afirmó que por el momento, "no hay nada previsto".
Por su parte, el gerente de Comunicación Corporativa de compañía, Ignacio Sánchez León, recordó que Seat "tiene luz verde" del grupo Volkswagen para la producción de la nueva berlina, y señaló que esto asegura el futuro de la firma para los próximos diez años, período en el que la empresa tiene previsto invertir 5.000 millones de euros.
Además, resaltó que su compañía está llevando a cabo un plan orientado a alcanzar rentabilidad en 2008. Para ello, pondrá en marcha nuevas políticas, con el fin de llegar a ser el líder de ventas en España en los próximos años y, además, optimizará la red comercial.
Finalmente, Sánchez León informó de que el pasado mes la firma vendió 32.964 coches en todo el mundo, lo que supone un incremento del 2,7% en comparación con las mismas cifras de febrero de 2006.
PRIMER 4×4 DE LA MARCA ESPAÑOLA
Seat desveló en el Salón de Ginebra el Altea Freetrack Prototipo, un modelo que avanza las líneas de lo que será el primer Sport Utility Vehicle (SUV) de la marca española, cuyo lanzamiento comercial se efectuará "en breve".
El presidente de Seat, Erich Schmitt, indicó que con este prototipo, la filial española de Volkswagen responde a la creciente demanda de vehículos 4X4, inaugurando además la presencia de la marca en el segmento.
Los comentarios están cerrados.