La Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT Murcia denunció ayer que la empresa Juver Alimentación "se dedica a trasladar una parte de su producción a otras empresas zumeras de la Región, mientras pone reduce su plantilla".
FTA-UGT mostró en rueda de prensa su "preocupación" por la marcha de "más de medio centenar de trabajadores en los últimos meses" y por la situación que atraviesa la empresa, que en su día fue líder a escala nacional en el sector y "hoy ha pasado a ser la tercera en zumos". Asimismo, lamentó la incertidumbre que sufren sus empleados".
De igual forma, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT Murcia, Jesús Cámara, advirtió sobre el cambio de política de esta empresa, tras su adquisición por Conserve Italia, que "en vez de trabajar por fortalecer la factoría, parecen dirigir los pasos a su destrucción".
Entre otras cosas, FTA-UGT se quejó de "la falta de información" a los representantes de los trabajadores sobre el proyecto de la empresa y cuestionó si no se trata de "un expediente de regulación de empleo encubierto", al tiempo que advirtió que pondrá esta situación en conocimiento "del organismo competente".
Finalmente, Jesús Cámara criticó la "falta de transparencia que envuelve a Juver" y mostró su "inquietud por el futuro de la empresa y de los puestos de trabajo de unos 400 empleados".
Los comentarios están cerrados.