La Junta de Castilla y León aprobó ayer el acuerdo de apoyo al sector auxiliar y de fabricación de componentes de la empresa Renault, que se pactó entre la Consejería de Economía y Empleo y los agentes sociales, que recoge dotación para atender al menos a 400 empleados afectados por una crisis en estas empresas.
El acuerdo contempla un millón de euros, en dos anualidades, para financiar posibles medidas de carácter excepcional acordadas por la Comisión de Control y Seguimiento conforme a las necesidades de las empresas afectadas.
La vicepresidenta primera y portavoz, María Jesús Ruiz, precisó que existe crédito disponible para atender a un máximo de 400 trabajadores que en un momento dado se puedan ver afectados por una crisis en alguna de estas firmas auxiliares.
El objetivo de este acuerdo es garantizar el empleo en las empresas del sector auxiliar y de fabricación de componentes de la empresa Renault en Castilla y León y su reorganización para que su proceso industrial sea competitivo.
En el acuerdo hay medidas dirigidas a las empresas, como ayudas a nuevos proyectos de inversión, a proyectos innovadores, y a los trabajadores, entre ellas las suspensiones temporales de empleo, formación y reposición de las prestaciones por desempleo.
Según el acuerdo Junta-sindicatos, la situación coyuntural de Renault España está repercutiendo en la productividad y el empleo de las empresas auxiliares y de fabricación de componentes y proveedoras de éstas por lo que se considera necesario establecer un marco de apoyo.
Los comentarios están cerrados.