El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró ayer que el principal objetivo de la administración autonómica en la primera reunión convocada para este martes con representantes de los trabajadores de Delphi Puerto Real (Cádiz) y la dirección de la empresa pasa por la "continuidad de la actividad industrial y del empleo" y el cumplimiento de la "legalidad española" por parte de la compañía.
En declaraciones a periodistas en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, a donde se desplazó para inaugurar la nueva sede del Ayuntamiento, Chaves aseguró que, en relación con la factoría de Delphi en Puerto Real, para la Junta "el primer objetivo sigue siendo la continuidad de la actividad industrial y del empleo y que la empresa cumpla la legalidad española".
En su opinión, lo que debe hacer Delphi si "está en crisis" es "presentar el expediente de regulación de empleo correspondiente para cumplir con la legalidad" y que la Junta pueda tramitarlo con posterioridad. Chaves aprovechó además para dejar claro que "hasta ahora la Junta no ha tenido comunicación oficial por parte de la empresa" de su intención de cerrar la factoría de Puerto Real.
La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Empleo, ha convocado para mañana a los representantes de los trabajadores de Delphi Puerto Real (Cádiz) y a la dirección de la propia empresa a una "primera toma de contacto" en la que estará presente el delegado de Empleo, Juan Bouza.
Los comentarios están cerrados.