La Federación Minerometalúrgica del Comisiones Obreras (CC.OO.) rechazó ayer los argumentos para justificar el cierre de la planta de la compañía en Puerto Real (Cádiz) esgrimidos por los representantes de la dirección del fabricante de componentes para automóviles Delphi en la reunión celebrada por la mañana, y mantuvo su opinión de que la instalación gaditana 'tiene futuro'.
Así lo indicó la Federación en un comunicado, al tiempo que destacó que, durante el encuentro, los representantes de la empresa estadounidense aseguraron que 'no le quedaba otra alternativa y que la única salida para Delphi Puerto Real pasa por el cierre ordenado y la liquidación de la planta'.
En este sentido, la organización sindical mostró su oposición a este planteamiento y lamentó que la empresa 'no se haya reunido con los representantes de los trabajadores hasta que han pasado veinte días desde que estalló el conflicto'.
De esta manera, Comisiones Obreras resaltó que, en su opinión, la factoría de Puerto Real 'debe permanecer abierta' y manifestó su rechazo a que se vuelva a recurrir 'a sacrificar lo de fuera (Europa) para salvar lo de dentro (Estados Unidos)'.
CC.OO. explicó que la multinacional 'debe cumplir' la legislación española y el plan industrial que firmó hace dos años, cuando se comprometió frente a la Junta de Andalucía y los sindicatos de la planta a mantener la actividad y el empleo hasta 2010.
Por otro lado, CC.OO. solicitó, a su vez, al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, al Ministerio de Trabajo y al Gobierno 'que busquen soluciones que pasen por el diseño de un plan que garantice el empleo de la fábrica de Puerto Real'.
Los comentarios están cerrados.