La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing han denunciado la «brutal agresión policial» sufrida ayer por una de sus delegadas, que hubo de ser atendida en los servicios sanitarios de la Casa del Mar de A Coruña.
La representación laboral recuerda en un comunicado la concentración que llevaron a cabo los trabajadores de Atento Coruña, «que fue brutalmente disuelta por una carga policial de la fuerza de antidisturbios totalmente injustificada».
«Los agentes de la ley -denuncia- se ensañaron especialmente contra los delegados de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores de Telemarketing y el comité de empresa de Atento Coruña» y «varios agentes de antidisturbios atacaron con porras a la delegada de la Coordinadora al ver que esta portaba un megáfono».
Explican también que, en la Casa del Mar, la facultativa que la atendió «decidió enviar su propia denuncia ante lo que consideraba una extralimitación, abuso de fuerza coercitiva en la actuación policial y una agresión manifiesta».
Para la coordinadora, «estas actuaciones violan los derechos universalmente reconocidos de manifestación, asociación, reunión y libre expresión, así como la dignidad de la persona».
Los comentarios están cerrados.