La mitad de la plantilla de la fábrica de teléfonos móviles Vitelcom se movilizó ayer, ante las puertas de la estación de tren de Málaga María Zambrano, para informar a los ciudadanos sobre la crisis que padece la entidad y conseguir que su causa 'traspase las fronteras de la provincia'.
Unos doscientos trabajadores afectados por el expediente de extinción de empleo ocuparon durante dos horas los tres accesos a la instalación ferroviaria para distribuir 5.000 folletos informativos, según explicó a Efe el secretario general del sindicato siderometalúrgico de CCOO, José Guerra.
El líder sindical destacó que eligieron esta zona porque su intención es hacer llegar el motivo de su lucha a cuanta más gente sea posible, tanto de dentro como de fuera de Málaga, si bien también indicó que durante la jornada se repartieron igualmente folletos en otras zonas del centro de la ciudad como la estación de autobuses o la Plaza de la Solidaridad.
Anunció que la próxima movilización tendrá lugar el martes, cuando llevarán a cabo una marcha desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga hasta las antiguas instalaciones de la empresa Siemens, donde celebrarán una asamblea.
Posteriormente, representantes de los empleados se reunirán con la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, María Gámez, para solicitar a la Junta de Andalucía un plan de viabilidad para que la situación de crisis pueda resolverse cuanto antes.
Guerra confía en la 'buena disposición' del Gobierno andaluz y en que el encuentro 'resulte productivo' ya que, a su juicio, 'este conflicto es fácilmente salvable dentro de su complejidad'.
La situación económica de Vitelcom depende del juzgado de lo mercantil, donde un administrador judicial deberá realizar una auditoría de la empresa y establecer su nivel de endeudamiento para poder liquidar los activos y hacer frente a los pagos de los acreedores, o declarar la quiebra oficial.
Los comentarios están cerrados.