El comité de empresa de la planta de SAS en Abrera (Barcelona) ha solicitado más información sobre los datos que aparecen en la documentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los representantes de la dirección para empezar a negociar los 210 despidos, según han informado fuentes sindicales.
Los representantes de la plantilla, que mantiene el encierro por turnos en la fábrica de Abrera, se reunieron ayer con los miembros de la dirección, con la mediación de un inspector de trabajo de la Generalitat, en lo que supone el primer encuentro para negociar el recorte de plantilla.
Según indica el ERE, al que ha tenido acceso Efe, las previsiones de la multinacional de componentes de automoción para el presente año suponían una producción de 200.165 unidades, todas ellas del modelo de salpicadero PQ24 -perteneciente a los actuales Ibiza y Córdoba-, lo que supone un descenso del 11,5% y de más de 25.000 unidades respecto al año 2006.
La dirección de SAS había previsto unas pérdidas de 2,06 millones de euros en su cuenta de resultados de 2007 en caso de continuar con el ensamblaje de los salpicaderos para los modelos Ibiza y Córdoba de Seat en su planta de Abrera.
Los comentarios están cerrados.