La dirección de la empresa de bollería Mildred-Pauni presentó ayer ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la mayor parte de las 410 personas que forman su plantilla.
Según informaron a Efe fuentes de la empresa, el expediente de regulación, que obra ya en poder de los sindicatos, aporta abundante documentación sobre la situación económica de la industria y la carencia de recursos económicos para hacer frente al pago de los salarios.
Las fuentes empresariales no descartan la posibilidad de abordar el pago íntegro de la nómina correspondiente a este mes de marzo si se hace efectivo el cobro de unos productos vendidos en febrero pasado.
Durante los próximos días, y a la espera del resultado de las negociaciones que se mantienen con varias empresas del sector para la venta de la factoría, los sindicatos estudiarán la documentación aportada por Mildred-Pauni para trasladarla a los trabajadores en una asamblea.
Fuentes sindicales indicaron a Efe que la asamblea podría ser convocada a principios de la próxima semana, a fin de someter a votación el expediente de regulación de empleo.
La plantilla de Mildred-Pauni acordó en asamblea mantener las movilizaciones comenzadas hace dos semanas en defensa de sus puestos de trabajo y que continuarán hoy con una concentración ante el Ayuntamiento de Huesca.
Las movilizaciones se dirigen a 'concienciar' a la sociedad de la crisis que afecta a Mildred-Pauni y de la incertidumbre con la que los trabajadores afrontan el proceso en el que se ve inmersa la empresa.
Aunque el comité de empresa decidió dar un 'voto de confianza' tanto a la dirección de la empresa como a la administración autonómica para facilitar la venta de la planta, los trabajadores no descartan 'endurecer' sus reivindicaciones.
La tramitación del expediente facilitará que la plantilla de trabajadores e Mildred-Pauni pueda acogerse al paro desde el primer día en que la industria suspenda el pago de los sueldos.
Los comentarios están cerrados.