El juzgado de lo Mercantil ha nombrado dos administradores judiciales, y está a la espera de que se incorpore uno más, por el procedimiento de la Ley Concursal, según informó CCOO a Efe, para determinar la situación económica de crisis en la que se encuentra Vitelcom.
Las cuentas de la empresa quedan en manos de los responsables judiciales, que deberán realizar una auditoría para clarificar el estado económico y determinar una solución al proyecto industrial.
La delegada provincial de Innovación, María Gámez, comunicó al comité de empresa esta mañana, durante la reunión que ambos han mantenido, su intención de trasladar cuanto antes a los interventores judiciales un plan de viabilidad para que los cuatrocientos trabajadores afectados puedan retomar la actividad.
Representantes sindicales instaron a la delegada a que acelere las negociaciones con Telefónica para presentar ese plan en el marco del concurso de acreedores, ante la 'necesidad urgente' de que los empleados recuperen su trabajo y 'evitar la fuga de personal hacia otras zonas', explicó el secretario general de CCOO en Málaga, Antonio Herrera.
Las reunión con la administración se produjo en una nueva jornada de movilizaciones que comenzó en el Palacio de Ferias y Congresos, donde los trabajadores repartieron octavillas a los ciudadanos, y culminó a las puertas de la delegación de Innovación de la Junta de Andalucía.
La movilización llegó hasta al Palacio Episcopal, donde el obispo de Málaga, Antonio Dorado, se unió a la causa de los manifestantes y les comunicó su intención de elaborar una carta pastoral dirigida al conjunto de los ciudadanos.
Hoy está previsto que trasladen sus protestas a la facultad de Económicas, en el campus de El Ejido, donde intentará mantener una reunión con la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle.
Esta es la segunda semana consecutiva de huelga convocada por el comité de Vitelcom y los sindicatos, que se prolongará hasta finales de mes después de que la dirección haya presentado expediente de regulación de empleo ante la Junta.
Los comentarios están cerrados.