Con esta nueva reducción masiva de plantilla, en los últimos dos meses la cifra de trabajadores que han dejado o han tenido conocimiento de que van a dejar la compañía dedicada a la atención telefónica y el telemárketing, se aproxima a los 700 en toda España, el 6% de su plantilla, compuesta por 11.653 personas, según datos de la propia empresa.
La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemárketing achaca estos despidos a que la firma está inmersa en un proceso de deslocalización de sus servicios, que continúan prestándose, señalan en una nota, desde filiales en Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Durante marzo, en la sede coruñesa de la empresa, que da trabajo a unas mil personas en la actualidad, la firma anunció la reducción de la plantilla en casi 200 personas (194, exactamente) a consecuencia de una «caída en el tráfico de las llamadas».
Como medida de protesta y con el fin de «reivindicar sus derechos laborales», los empleados de Atento de toda España han programado un paro parcial, de seis horas divididas en tres turnos, para el próximo 2 de abril, a la que se ha adherido la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemárketing. Esta organización también ha pedido a los trabajadores de otras empresas del sector que se unan, ya que consideran que el problema afecta a todas las empresas.
Los comentarios están cerrados.