Los sindicatos UGT y CC.OO destacaron ayer el 'apoyo masivo' de los distintos colectivos y asociaciones de Jerez de la Frontera (Cádiz) a los trabajadores de Delphi, de cara a la manifestación que tendrá lugar en la capital gaditana el próximo 12 de abril y la huelga general convocada para el día 18.
En rueda de prensa, el secretario local de Comisiones Obreras de Jerez, José Manuel Trillo, recordó que 'el cierre es un golpe muy fuerte' para una provincia 'que se encuentra a la cola en creación de empleo, y que no cuenta ni con un seis por ciento de mano de obra para actividades industriales'.
Por ellos, las dos fuerzas sindicales han creado un comité de organización destinado a recabar los máximos apoyos posibles, y ya han conseguido la adhesión de los seis partidos políticos de la ciudad, la federación de asociaciones de vecinos, el colectivo de mujeres rurales Sol Rural y los diferentes sindicatos.
Además, han apelado a la solidaridad del obispo de Jerez, Juan del Río, y de las asociaciones patronales y profesionales, iniciando contactos con los comités de empresa de las grandes superficies para que muestren su apoyo a la huelga.
Trillo también informó de que tanto su sindicato como UGT instarán a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez (PSOE), a que garantice el transporte en trenes especiales a todos aquellos que tengan la intención de desplazarse a Cádiz el día 12, para secundar la protesta en contra del cierre de Delphi.
Previamente, el próximo lunes, los colectivos implicados llevarán a cabo una pega de carteles en la Plaza del Arenal, en la que se informará a todos los ciudadanos de los actos previstos, que contarán también con el respaldo de las distintas bodegas jerezanas, la fábrica de botellas y la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres.
Los comentarios están cerrados.