La empresa catalana Tèxtil Abadesses ha anunciado el cierre de sus instalaciones en Sant Joan de les Abadesses (Girona) por no poder hacer frente a las pérdidas que arrastra, según confirmaron ayer fuentes cercanas a los trabajadores.
El cierre de esta fábrica textil, propiedad de Dresca de Navarcles, dejará sin empleo a 64 trabajadores. A partir de ahora los trabajadores dejarán la fabrica a medida que cese la producción. Ante esta situación, los trabajadores ya han realizado dos reuniones con la dirección de la empresa para negociar las indemnizaciones que les corresponden.
La compañía, que actualmente está en un proceso concursal, propuso inicialmente que los trabajadores cobraran del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) que contempla una indemnización de 20 días por año trabajado.
Por su parte, los trabajadores tienen la intención de empezar a negociar a partir de indemnizaciones de 45 días por año trabajado. Para la semana que viene está prevista una nueva reunión entre los trabajadores y la dirección.
Los comentarios están cerrados.