El futuro del centro de Seat en la Zona Franca de Barcelona, en el que trabajan 1.500 personas, inquieta a los empleados porque consideran que su futuro no está plenamente garantizado, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
El centro alberga en la actualidad el taller de prensa y chapistería, que fabrica chapa para la planta de Seat en Martorell (Barcelona) y las factorías de Volkswagen en Landaben (Navarra), Wolfsburg (Alemania) y Bratislava (Eslovaquia).
La dirección de Seat ha ido traspasando a proveedores exteriores pequeñas elaboraciones, como la fabricación de recambios para algunos modelos, y el taller 5 se ha quedado sin actividad. La Zona Franca acogió la primera factoría de Seat, hasta que dejó de tener actividad fabril por el traslado de toda la producción a Martorell.
El acuerdo firmado por la dirección y los sindicatos de Seat en la madrugada de este miércoles no hace una mención específica al centro de la Zona Franca, por lo que los trabajadores creen que las bajas que se produzcan no serán reemplazadas.
Además del taller de prensas, en el taller 4 se realizan pequeñas elaboraciones como el tapamaletas del Altea o puertas y capots para otros modelos, aunque la fabricación se realiza en forma de 'islas', lo que facilita su traslado a Martorell o a proveedores externos.
Los comentarios están cerrados.