Los trabajadores de Seat podrán apuntarse a partir de mañana martes, primer día laborable tras las vacaciones de Semana Santa, a las medidas voluntarias para reducir la plantilla, que incluyen prejubilaciones, bajas incentivadas y excedencias.
El objetivo del plan, pactado por la dirección y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, es reducir la plantilla en unas 1.500 personas de forma voluntaria en el plazo de tres años (2007-2009). Esta era la condición que exigía el Grupo Volkswagen para autorizar la producción en Seat de un nuevo todoterreno urbano y una nueva berlina.
El acuerdo contempla prejubilaciones para el personal mayor de 58 años, siendo efectiva la baja a partir de los 60 años, bajas definitivas (con una antigüedad mínima de dos años en la empresa), excedencias por un máximo de cinco años y periodos sabáticos. Los trabajadores tendrán un plazo de un mes para acogerse a las medidas voluntarias y, según las previsiones, entre 700 y 800 empleados dejarán la empresa a lo largo del presente año.
CGT comunicará mañana martes a la dirección si se suma al acuerdo tras haber realizado una consulta entre sus bases. Los 850 afiliados de este sindicato, tercera fuerza sindical en Seat, recibieron un papel de votación para marcar en una casilla si están de acuerdo o no con el acuerdo.
Los comentarios están cerrados.