Citigroup, el mayor banco de EEUU, ha anunciado que va a suprimir 17.000 empleos -el 5% de su plantilla- como parte de un plan de reestructuración que tiene como objetivo reducir sus costes.
El 57% de los despidos será en el exterior y un 43% en Estados Unidos, según explicó Bob Druskin, el presidente de operaciones del banco. Citigroup es un gigante de las finanzas que da empleo a 327.000 personas.
La reducción de puestos no impedirá que el número de empleados de la firma crezca en 2007, pero a un ritmo significativamente más lento, explicó Citigroup. Para la reestructuración, Citigroup deberá asumir cargos antes de impuestos por 1.380 millones de dólares en el primer trimestre.
La compañía espera ahorrar cerca de 2.100 millones de dólares este año, 3.700 millones de dólares en 2008 y 4.600 millones de dólares en 2009.
Los recortes de Citigroup, con base en Nueva York, se producen tras una extensa revisión iniciada en diciembre por el presidente de operaciones, Robert Druskin.
Además del recorte de plantilla, el banco deslocalizará unos 9.500 puestos de trabajo a lugares con menores costes, tanto a nivel doméstico como internacional.
Los accionistas habían presionado al presidente ejecutivo del banco, Charles Prince, a que consiguieran disminuir los gastos.
"A fin de cuentas, estos cambios mejorarán al Citi y nos harán más livianos, más eficientes y mejor equipados para aprovechar las oportunidades de altos ingresos", dijo Prince.
Los comentarios están cerrados.