Los 22 trabajadores de la empresa de viajeros "Los Amarillos" adscritos a la línea de autobuses que esta entidad explotaba para conectar Sevilla con su barrio de Bellavista han quedado en situación de desempleo al hacerse efectivos los despidos notificados por la compañía para el momento en el que Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) se hiciera cargo de la gestión de esta conexión, cosa que se consumó el pasado viernes.
El portavoz del colectivo de trabajadores de "Los Amarillos" adscrito hasta ahora a la línea de Bellavista, Ángel Conde, informó de que cuando Tussam ha hecho efectivo el rescate de la conexión urbana de Bellavista se han materializado los 22 despidos, toda vez que no han prosperado aún las gestiones impulsadas por CC.OO. y UGT para que los empleados fuesen subrogados por la empresa pública o recolocados en "Los Amarillos".
No obstante, declinó valorar el destino de este grupo de trabajadores por respeto a las 'vías' abiertas con la dirección de "Los Amarillos", confiando en que estos trabajadores 'no se quedan en la calle'. En ese sentido, prefirió esperar a futuros acontecimientos y a esa negociación emprendida con la compañía, toda vez que el comité de empresa de Tussam rechazaba frontalmente la subrogación de los afectados.
Finalmente, no se ha hecho efectiva la huelga indefinida convocada por CC.OO. y UGT para este servicio, el de Bellavista, al objeto de reclamar que los 20 empleados amenazados de despido fueran subrogados por Tussam al asumir la conexión.
Tanto CC.OO. como UGT, desde sus órganos provinciales, reclamaban que Tussam integre en su plantilla a los conductores de "Los Amarillos" que trabajan en la línea de Bellavista una vez se recuperara para manos públicas la gestión de este enlace.
El pasado 5 de marzo, de hecho, ambas organizaciones sindicales celebraron una jornada de huelga para defender estas reivindicaciones logrando el total respaldo de la plantilla de "Los Amarillos".
No obstante, el propio comité de empresa de Tussam advirtió de su rechazo frontal a esta posibilidad recordando el valor de las convocatorias públicas de empleo de esta empresa municipal, amenazando incluso con celebrar paros técnicos en el caso de que se consumase este extremo.
Los comentarios están cerrados.