El comité europeo de Delphi ha aprobado una resolución en la que expresa su apoyo a los trabajadores de la planta de Puerto Real (Cádiz), al tiempo que acusa a la multinacional de desmantelar su actividad industrial en la Unión Europea, informó hoy la Federación Minerometalúrgica de CC.OO.
Los sindicatos recuerdan que desde la inclusión de Delphi en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, y pese a que la dirección europea manifestó de forma reiterada que esta decisión no iba a afectar a Delphi en Europa, "estamos asistiendo al desmantelamiento progresivo de gran parte de la actividad industrial en el marco de la Unión Europea".
Asimismo, el comité argumenta que Delphi ha obtenido importantes ayudas económicas de los gobiernos de los países europeos en que está presente, mientras que sus trabajadores europeos han contribuido "con su esfuerzo y sacrificio" a situar la empresa como una de las más importantes del mundo en el sector de componentes de automoción.
"Es por ello que Delphi tiene la responsabilidad de mantener la actividad industrial en la Unión Europea o, en todo caso, la responsabilidad de buscar las alternativas necesarias para que la actividad continúe", añade.
Por lo que respecta a la planta de Puerto Real, el comité explica que en 2005 se firmó un acuerdo por el que la empresa se comprometía al mantenimiento de la actividad y de los 1.600 empleos hasta el 31 de diciembre de 2010.
Pese a este acuerdo, los sindicatos denuncian que Delphi excluyó la fábrica gaditana de la venta de la división Steering a la firma de inversión Platinum y anunció el cierre de la planta, lo que afecta a 4.000 empleos directos e indirectos.
"Exigimos a Delphi el cumplimiento del plan industrial firmado con los trabajadores y el mantenimiento de la actividad y del empleo en Cádiz. Manifestamos nuestro apoyo incondicional a los 4.000 trabajadores y a todas las acciones que lleven a cabo en defensa de sus puestos de trabajo", concluye la resolución.
Los comentarios están cerrados.