La Asociación para la Colaboración con los Trabajadores de Sintel anunció hoy el inicio de concentraciones ante las diferentes sedes del PSOE para protestar por el incumplimiento del acuerdo contraído con los trabajadores en 2001 tras la quiebra de la filial de Telefónica.
Los trabajadores se concentrarán el 24 y 26 de abril y 3 y 8 de mayo ante las sedes del PSOE de Madrid, León, Barcelona, Galicia, Málaga y Valencia. Según explicó el representante de la asociación, Adolfo Jiménez, la decisión de reiniciar las movilizaciones ha estado motivada por "el silencio del Gobierno", después de la reunión mantenida el pasado 20 de marzo con la Secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñeiro.
Rodríguez Piñeiro se comprometió con los representantes de los trabajadores a contestar a sus peticiones y excusó la presencia del Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, por problemas de agenda.
Los trabajadores exigirán al Gobierno que cumplan los objetivos pactados en el acuerdo y recordarán a Rodríguez Zapatero su presencia en el campamento de la esperanza, que estuvo instalado en el Paseo de la Castellana durante 187 días a raíz de la quiebra. En ese momento, Zapatero exigió al Gobierno del PP la firma y el cumplimiento de los acuerdos con los más de 180 trabajadores despedidos.
Los trabajadores denunciaron en su escrito entregado al PSOE no haber cobrado "ni siquiera la mitad" de la indemnización legal de 20 días por año pactada, ni la deuda del Plan de Pensiones reconocida mediante varias sentencias de distintos tribunales, según detalló Jiménez.
Asimismo, se quejan de la ausencia de ofertas de trabajo prometidas en el acuerdo y acusan a la Administración de no haber impulsado ninguna alternativa de empleo para los afectados ni medidas de incentivación económica.
Los comentarios están cerrados.