Más de 200 tripulantes de cabina (TCP) de Iberia se han acogido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía abrió para los trabajadores de esta categoría de entre 55 y 60 años que así lo deseasen, y cuyo plazo finalizó ayer, informaron a EFE fuentes sindicales de la aerolínea.
La empresa abrió esta posibilidad como ampliación del expediente aprobado por la Dirección General de Trabajo que expira el próximo 31 de diciembre, y que preveía una voluntariedad para hasta 200 personas, habiendo recibido más de este número.
Para sustituir a los prejubilados la empresa tiene previsto convertir en fijos el mismo número de eventuales que llevan volando en la compañía más de dos años, y que por ley deberían haber adquirido esa condición laboral el pasado año.
Asimismo, a la compañía Gestair, que tiene un acuerdo de wet lease (contratación de aviones con tripulación completa), se han adscrito 80 trabajadores de cabina que deberán llevar a cabo unos cursillos intensivos de capacitación para los vuelos de los modelos A320 y A340.
Tras el cierre de este frente, la dirección de Iberia se enfrenta al de las negociaciones con los pilotos que están en un momento de 'parón', ya que no se ha avanzado en las conversaciones que se han ido manteniendo.
El Sepla teme que se produzca un retraso mayor en retomar las negociaciones por la situación que vive actualmente Iberia debido a las noticias de poder ser opada por alguna compañía aérea o por un fondo de capital riesgo.
Los comentarios están cerrados.