a Inspección de Trabajo visitó hoy las instalaciones de la factoría de Delphi en Puerto Real con el objetivo de comprobar la carga de trabajo que tiene actualmente la fábrica, ya que los trabajadores han requerido la eliminación del turno de noche y su incorporación al de la mañana.
En declaraciones a Efe, el representante de la CGT en el comité de empresa, Isidro Jiménez, explicó que la inspectora ha realizado un recorrido «íntegro» por las instalaciones de la factoría y ha mantenido conversaciones con diversos trabajadores, así como con los secretarios sindicales y el comité de empresa.
Los trabajadores han solicitado a la inspección de trabajo que los trabajadores del turno de noche, con escasa, sino nula, carga de trabajo, se incorporen al turno de mañana «pero siempre ajustado al convenio colectivo».
Según Jiménez, los empleados de la factoría gaditana continúan con un cuadro «de estrés, depresión y ansiedad inimaginable», tras cumplirse ayer dos meses desde que la multinacional estadounidense de componentes de automoción anunciase su intención de dar el cerrojazo a la planta por pérdidas operativas.
Los cuatro secretarios sindicales de la factoría gaditana (CCOO, UGT, CGT y USO) se reúnen diariamente a las nueve de la mañana para consensuar las acciones de protesta diaria, aunque hoy acordaron no realizar ninguna para abordar otros asuntos.
Mañana, en una nueva reunión por la mañana, los representantes de los trabajadores decidirán las acciones de la jornada, que podrían traducirse en nuevas salidas a la carretera N-443 como han venido haciendo las últimas semanas.
Los esfuerzos de los trabajadores se centran también ahora en la preparación del 1 de mayo, ya que todos los actos centrales de los sindicatos con motivo de esta efeméride se celebrarán en la provincia gaditana, en apoyo de los trabajadores de Delphi Puerto Real y en pro de la reindustrialización de la Bahía gaditana.
Los comentarios están cerrados.