Los trabajadores de Sintel se manifestaban ayer tarde ante las sedes del Partido Socialista en Madrid, Barcelona, León, Galicia, Málaga y Valencia para exigir que se dé cumplimiento al acuerdo alcanzado en 2001 con el entonces Gobierno del Partido Popular tras la quiebra de la filial de Telefónica que dejó en la calle a más de 1.700 trabajadores.
Sobre la siete y media de la tarde más de 300 trabajadores – según datos aportados por la organización- se concentraban ya en la esquina de la calle del Buen Suceso con Ferraz.
Durante las concentraciones, convocadas por la Asociación para la Colaboración con los Trabajadores de Sintel, se recordará la visita del entonces líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, y del actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al 'Campamento de la Esperanza' que estuvo instalado durante más de seis meses en el Paseo de la Castellana de Madrid.
Los trabajadores se manifiestaban portando pancartas con la foto de los dos líderes socialistas durante su visita al campamento y con una furgoneta donde proyectaron en una pantalla la rueda de prensa que dieron durante su visita el 12 de mayo de 2005. Además, coreaban consignas como 'Dónde están, no se ven, las promesas de ZP'.
Según declaró el representante de la Asociación para la Colaboración con los Trabajadores de Sintel, Adolfo Jiménez, Zapatero prometió entonces que si llegaba al poder "resolvería nuestro caso en tres meses".
Los perjudicados por la quiebra de Sintel vuelven así a la calle después de seis años del levantamiento del 'Campamento de la esperanza' y cuatro después de que el Tribunal Supremo anulara la Resolución de la Delegación del Gobierno de Madrid que les prohibió el derecho a manifestación
Al finalizar la concentración, los representantes de los trabajadores entregaran un carta en la sede socialista en la que solicitan una reunión con el Secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, quien se excusó de su último compromiso contraido con los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.