El Congreso de los Diputados ha debatido una proposición no de ley presentada por el PP, a la que se le ha aplicado una enmienda transacional que ha sido aprobada por unanimidad.
El Diputado Socialista, Rafael Román, manifestó que lo importante era un acuerdo unánime del congreso para apoyar a los trabajadores de Delphi y que la propuesta inicial del PP se ha pasado a una transacional suscrita por todos los grupos de la cámara.
Para Román “esta crisis tenía que convertirse en una oportunidad para Cádiz y su Bahía” y defendió, además de las cuatro propuestas de reindustrialización, que la cartera de pedidos de Navantia está actualmente en aproximadamente 4000 millones de dólares en la Bahía y la mayor inversión de obra pública jamás conocida en Cádiz con los 273 millones del puente que se hará en la propia Bahía y subrayó que la moción considera primordial el mantenimiento de la actual actividad industrial en las instalaciones de Delphi.
Román alabó el esfuerzo de todos los grupos, lo que ha propiciado una acuerdo unánime y que el gobierno socialista haya dado su conformidad a un importantísimo paquete de inversiones públicas que ha comenzado en el día de hoy con el acuerdo de la Junta de Andalucía para invertir en las Aletas 84,6 millones de euros y que en los próximos días continuará el gobierno de la nación que, asimismo, se va a comprometer en una importante cantidad para el plan de reindustrialización.
La enmienda transacional ha sido aprobada con 285 votos a favor y 1 en contra por equivocación de los 286 diputados presentes.
Los comentarios están cerrados.