Se presenta como parte interesada, lo que les facilitará el acceso a la información que se genere en el proceso concursal
La Secretaria de Política Sindical de UGT-Andalucía, Carmen García Jurado, el Secretario de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) del sindicato, Manuel Jiménez junto con técnicos del servicio juridíco, han formalizado ayer ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz su personación en el Proceso Concursal de Acreedores, iniciado por Delphi.
Los responsables sindicales explicaron a los medios ante las puertas de los juzgados, que UGT Andalucía se presenta como parte interesada en el proceso, amparado por un artículo constitucional, que legitima su participación por la defensa de los intereses de los 1.600 trabajadores directos afectados por este conflicto. Según Carmen García Jurado “la sola presencia del sindicato ayudará de manera clara y fehaciente a defender el derecho legítimo de los trabajadores en este proceso”. Además añadió que “esta personación les dará las claves y el acceso a toda la documentación que genere el proceso, lo que facilitará al sindicato a seguir trabajando en la búsqueda de estrategias y salidas alternativas a este conflicto”. Confía en que la jueza acepte a trámite esta personación porque no es la primera vez que lo hace.
Para el responsable de metal del sindicato, Manuel Jiménez, la información que se genere en el proceso “nos va a servir para demostrar que Delhi ha actuado en los últimos cinco años en función de una estrategia diseñada que ha generado esta situación” bajo la premisa de desmantelar progresivamente sus plantas en Europa. Jiménez no descartó otras denuncias si detectan alguna irregularidad en el proceso productivo o de otro tema.
Por último, el secretario provincial de UGT, Pedro Custodio, hizo una llamada a la jueza que instruye el caso para que no se baje en la actividad en la fábrica y que obligue a la empresa a continuar con su producción para evitar, entre otras cosas, la aparición de más y nuevos acreedores.
Los comentarios están cerrados.