El secretario general de CC.OO., José Luis Gil, aseguró hoy que desde el sindicato siguen "negando" la posibilidad de que haya un recorte de empleo en la planta que la empresa Airbus posee en Illescas (Toledo) y sostuvo que el sindicato "sigue defendiendo medidas alternativas" puesto que hay "razones objetivas tanto de mercado como de capacidad de la empresa".
Gil realizó estas declaraciones durante la firma del II Acuerdo por la Estabilidad del Empleo Público, junto al secretario general de UGT, Carlos Pedrosa, y el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en Toledo.
Asimismo, el secretario general de CC.OO. anunció que desde el sindicato "se seguirá hablando y negociando con la compañía" puesto que su posición "como sindicato de clase" es "negar la mayor", es decir, "no puede haber destrucción de empleo", más cuando se trata de un trabajo "estable y de calidad como es el de Airbus".
Para Gil existen "razones objetivas" para que las soluciones que se tomen, "si hay que tomarlas", vayan encaminadas en "otra dirección", de forma que CC.OO. mantiene "la misma posición que dio a conocer hace unos meses cuando se anunció por parte de la empresa Airbus que había un recorte importante a nivel europeo que también afectaría a España".
Los comentarios están cerrados.