Un grupo de unos 80 trabajadores de la fabricante de salpicaderos SAS ha cortado la A-2 a la altura de Abrera (Barcelona) para realizar una manifestación espontánea que recorrió el espacio de 1,5 kilómetros que separa la fábrica de SAS de la de Seat en Martorell (Barcelona), informaron fuentes sindicales.
El presidente del comité de empresa de SAS, Emiliano Jiménez, explicó a Europa Press que esta nueva acción reivindicativa es "para convencer a todo el mundo de que hace falta una solución" tras el cierre de la fábrica de Abrera el pasado 2 de marzo, cuando la empresa perdió su contrato con Seat como proveedora.
La manifestación discurre por la A-2 desde Abrera hasta el polígono industrial de Martorell en el que está ubicada la factoría de la filial de Volkswagen, y está provoncado retenciones de unos dos kilómetros.
Los planes de los trabajadores de SAS son pasar por la entrada de la planta de Seat y rodear el polígono para luego volver a la fábrica de SAS, donde la plantilla permanece encerrada desde el cese de actividad en las instalaciones, hace dos meses.
SAS cuenta con una plantilla de 350 trabajadores en Abrera, sobre cuyas condiciones de despido, prejubilación o recolocación discutirán mañana dirección y sindicatos.
Los comentarios están cerrados.