La empresa de cableado para automóviles Lear despidió ayer a otros 60 trabajadores de su planta de Avila, incluidos dentro del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado el pasado 14 de febrero y que supondrá la marcha de 346 empleados antes de fin de año.
Así lo confirmó en declaraciones a Efe la presidenta del comité de empresa de Lear Avila, Paloma Nieto, quien recordó que estos sesenta nuevos despidos se suman a los cien registrados durante los pasados meses de marzo y abril y aclaró que todos ellos pertenecen al departamento de talleres.
El comité de empresa considera "muy probable" la salida del "bloque más importante de trabajadores del taller" antes del próximo mes de octubre, mientras que durante los últimos tres meses del año saldrían fundamentalmente los empleados indirectos, es decir, los administrativos.
Una vez concluya el expediente actualmente en curso, quedarán en la planta de Lear en Avila 222 personas trabajando en los talleres y poco más de cincuenta en las oficinas, aclaró la presidenta del comité de empresa.
En poco menos de un año, la multinacional de cableado para automóviles ha presentado dos expedientes de regulación de empleo, el primero de los cuales supuso el despido de 265 trabajadores durante 2006, mientras que el segundo, actualmente en curso, supondrá la marcha de otros 346 empleados de Lear en Avila en 2007.
Las condiciones de despido incluyen una indemnización de 56 días por año trabajado y una paga lineal de 1.029 euros para cada trabajador, además de otros 250.822 euros que Lear destina al plan social para poner en marcha cursos de formación y otras actividades encaminadas a consumar la recolocación de los afectados.
Los comentarios están cerrados.