La Junta de Andalucía cerrará mañana un acuerdo con Telefónica y los administradores judiciales para hacer efectivo el adelanto de 3 millones de euros con los que se podrá pagar las nóminas de los 400 trabajadores de la fábrica de teléfonos móviles Vitelcom, en Málaga, anunció ayer a Efe CCOO.
Además de esta cantidad, el acuerdo prevé un pago posterior de 12 millones de euros que Telefónica deberá pagar para reflotar el proyecto industrial que abra la posibilidad de compra para otros inversores.
En un acto de precampaña electoral del PSOE celebrado el pasado miércoles en Málaga donde intervino junto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró que a partir del lunes se empezaría a "a normalizar la situación".
Afirmó que "estamos con los trabajadores y sacaremos adelante esa empresa, como una de las empresas emblemáticas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)".
Desde CCOO se aseguró que Vitelcom fue creada por Telefónica para fabricar los terminales de teléfonos móviles y que ésta está incumpliendo su compromiso de mantener carga de trabajo durante diez años.
El personal de Vitelcom lleva sin cobrar su salario desde el pasado 15 de febrero.
El sindicato se mostró satisfecho del compromiso adquirido por la Junta "para resolver el problema de 350 trabajadores que continúan sin futuro en su fábrica".
CCOO explicó que Chaves "reconoció que Vitelcom es competencia directa de la Junta y que es preciso resolver el conflicto y garantizar el pago de los salarios".
Los comentarios están cerrados.