Personal civil del Ministerio de Defensa mostró ayer su "malestar" ante la propuesta que el Ayuntamiento de Cádiz ha avanzado en el nuevo PGOU de que los terrenos de la residencia militar Cortadura y el Instituto Hidrográfico "pasen a ser propiedad municipal", ya que "pone en serio peligro" más de 500 puestos de trabajo.
En un comunicado remitido a Europa Press, el personal civil de Defensa en la residencia militar Cortadura explicó que al plantear nuevas infraestructuras en esos terrenos, 400 trabajadores de personal laboral "podrían perder su plaza" y 150 funcionarios "serán obligados a abandonar Cádiz".
A su juicio, la residencia militar, además del mantenimiento de puestos de trabajo, "supone una fuente de ingresos para la ciudad", de la misma manera que el Instituto Hidrográfico "es uno de los mejores centros de investigación para obtener y difundir información para velar por la seguridad de la información, observar las mareas y elaborar cartas náuticas". Además, la supuesta eliminación de esta infraestructura, además de pérdida de empleo "supondrá una importante pérdida en materia histórica y cultural".
De otro lado, el personal civil criticó la "falta de información" por parte del Ayuntamiento, que, "en su día se hizo con los terrenos del antiguo cuartel de artillería para dotar de infraestructuras a la ciudad, lo que generó el traslado de muchas familias para que hoy sea un cuartel abandonado que no ha generado más que problemas".
Así las cosas, estos trabajadores, que acusaron al Consistorio gaditano "de falta de sensibilidad ahora que tanto defienden los puestos de trabajo de la provincia pero no los de su propia ciudad", advirtieron de que no descartan movilizaciones si el Equipo de Gobierno (PP) "no rectifica" ante las medidas planteadas en el avance del PGOU. Asimismo, reclamarán al Ministerio que rechace la propuesta del Ayuntamiento "en defensa del empleo, las infraestructuras y los servicios que tiene en Cádiz".
Los comentarios están cerrados.