Las 417 personas que trabajan en la planta que Robert Bosch tiene en Alcalá de Henares (Madrid) están llamadas a participar los próximos meses en cinco jornadas de huelga con las que protestarán por la intención de la multinacional alemana de componentes de automoción de echar el cierre al centro productivo. La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. y los dos sindicatos con representación en la planta han diseñado un calendario de movilizaciones con el que exigirán un plan industrial que garantice, mediante inversiones, el futuro y la ocupación de cada uno de los centros que Robert Bosch tiene repartidos por la Comunidad de Madrid.
Las movilizaciones comienzan mañana miércoles 9 de mayo con un paro de 24 horas.
En lugar de ocupar sus puestos de trabajo, la plantilla se desplazará a primera hora a las oficinas que la dirección del grupo en España tiene en el número 19 de la calle Hermanos García Noblejas. Allí permanecerá concentrada el tiempo suficiente como para hacer saber a la multinacional que la planta de Alcalá tiene futuro.
El 17 de mayo los sindicatos han convocado la segunda de las jornadas de huelga.
Ese día los trabajadores se concentrarán frente a la embajada alemana y ante la sede del Ministerio de Industria. La FM de CC.OO. no descarta extender sus reivindicaciones más allá de nuestras fronteras por eso han reservado el resto de paros para utilizarlos en función de como vayan transcurriendo los acontecimientos.
De momento, las dos organizaciones sindicales han solicitado una reunión con la dirección del grupo al más alto nivel, han reclamado el apoyo de la Federación Europea de Metalúrgicos y la solidaridad de sus compañeros del comité de empresa europeo.
Si todo sale según lo previsto, en las próximas semanas saldrá un convoy de trabajadores desde Alcalá con destino a Stuttgart, ciudad alemana en la que se encuentra la sede del grupo y donde tendría lugar una jornada de protesta.
Los comentarios están cerrados.