La empresa alemana de cerámica industrial Rauschert ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla el despido de 43 de los 110 trabajadores de su fábrica de Llica de Vall (Barcelona), lo que supone el 40% de la plantilla, según informó UGT.
La dirección de la filial española del grupo germano ha justificado el recorte de plantilla por las pérdidas económicas de 2006 y el descenso en los pedidos.
Según fuentes sindicales, Rauschert ha vendido sus activos en el polígono industrial de El Pla de Llica de Vall y en junio trasladará su actividad a Les Franqueses del Valles (Barcelona), en concreto a unas instalaciones en régimen de alquiler.
En la negociación previa a la presentación del ERE la compañía ofreció una indemnización de 35 días por año trabajado, con un máximo de 50.000 euros, a los 43 afectados por el recorte de plantilla, unas condiciones que fueron rechazadas por la plantilla en asamblea.
Rauschert respondió a esta decisión presentando el expediente el pasado jueves, lo que ha motivado la convocatoria de cuatro días de huelga -15, 17, 22 y 24 de mayo- por parte del comité de empresa.
La negociación del ERE empezará mañana viernes y el martes que viene, día 15 de mayo, la plantilla está llamada a concentrarse a las puertas de la fábrica en la primera jornada de huelga.
Los comentarios están cerrados.