La empresa de Barcelona Copistería Miracle, con más de cien años de trayectoria en el sector de las artes gráficas, ha recurrido al procedimiento concursal, antigua suspensión de pagos, para su liquidación, lo que supone el despido de la totalidad de su plantilla, integrada por 60 personas.
Según ha informado UGT en un comunicado, el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona ha asumido este procedimiento concursal después de que la compañía se haya declarado insolvente.
Dicho sindicato ha denunciado una 'mala gestión' por parte de la dirección de la empresa y ha solicitado que se aclaren las posibles irregularidades contables detectadas en los últimos ejercicios.
Ante esta situación, el comité de empresa ha anunciado la convocatoria de una huelga para la próxima semana si el devenir de las negociaciones no cambia 'radicalmente'.
UGT ha dado 'prácticamente' por rotas las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección de Copistería Miracle sobre las condiciones de los despidos, una situación que atribuye a la 'pasividad' de la administración concursal.
Los comentarios están cerrados.