Nissan prescindirá de 20 trabajadores de su planta de Ávila a finales de mes a pesar de que en las últimas semanas estuvieron realizando horas extraordinarias.
Según explicó ayer el presidente del Comité de Empresa, Miguel Ángel Zurdo, se trata de empleos temporales que cumplen a finales de mes y que, "frente a la política que ha seguido siempre la empresa", no se convertirán en indefinidos.
Así, de los 70 contratos temporales, 50 se harán indefinidos y el resto de los trabajadores se quedarán sin empleo, "todos ellos procedentes de la fábrica y la mayoría relacionados con trabajos manuales, que es donde más fácil resulta reducir puestos de trabajo".
Mientras tanto, según manifestó Zurdo, en las últimas semanas se han estado haciendo horas extras para el lanzamiento del Atleon, uno de los nuevos vehículos de Nissan.
"Hasta ahora hemos aguantado las horas extras porque entendíamos que era una necesidad para el conjunto de los puestos de trabajo, pero ahora no se puede permitir cuando hay contratos en tela de juicio que además son necesarios", manifestó.
Todavía no se han fijado, sin embargo, las condiciones, aunque la empresa ya hizo oficial ayer la decisión. Ambas partes tendrán una nueva reunión la próxima semana y hoy mismo el Comité de Empresa se reunirá para "ver cómo se puede abordar la situación".
En cuanto a los anuncios de que se crearán 500 nuevos puestos de trabajo con la ampliación de Nissan, Zurdo destacó que "no ha sido la dirección de Nissan la que ha hablado de crear más puestos de trabajo" y aseguró que "están relacionados con el parque de proveedores".
Los comentarios están cerrados.