La Dirección General de Empleo y Relaciones Laborales de La Rioja aceptó ayer el expediente de regulación de empleo (ERE) de la firma Alfaz Rioja, S.L., con sede en Navarrete, que supone el cierre de la empresa y deja en la calle a 33 trabajadores.
Según explicó el secretario general de Fecoma Comisiones Obreras, Sebas Sánchez, el cierre ha sido autorizado por causas técnicas, económicas y de producción.
Alfaz Rioja, S.L., nombre de la antigua Cerámicas Azofra, desde el 28 de junio de 1991, se dedica a la producción de cazuelas de barro, tiestos, jardineras y pequeñas tarrinas para postres y helados.
Su principal cliente era la empresa helados La Menorquina, a la que facturaba alrededor de dos tercios de su producción y que recientemente decidió dar por concluido el contrato que tenía con ella, para encargar sus recipientes a una empresa nueva radicada en la localidad gerundense de Breda y dotada de tecnología punta.
Esta situación, unida a una bajada general de las ventas, condujo a la empresa, propiedad de cuatro socios, a presentar un ERE el pasado 2 de mayo, que ahora ha sido aceptado.
Los trabajadores, la mayoría de ellos jóvenes, recibirán una compensación de 29 días por año trabajado, sin ningún tope de tiempo.
Los comentarios están cerrados.