El comité de empresa de Inoxcrom se reunió ayer con responsables de las candidaturas del PSC y CiU a la alcaldía de Barcelona, a los que han informado sobre la situación laboral en que se encuentran los trabajadores tras el anuncio de la dirección de recortar la plantilla en 125 personas.
Los trabajadores informaron en un comunicado de que han solicitado el apoyo de los políticos socialistas y convergentes frente a los planes de la dirección de Inoxcrom y también han pedido reuniones con el resto de representantes políticos con el mismo objetivo.
Los representantes de PSC y CiU han mostrado su preocupación ante 'la evidente desarticulación de la industria catalana', se indica en el comunicado.
El fabricante de bolígrafos Inoxcrom ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea la rescisión de 125 puestos de trabajo de una plantilla total de 440 personas, lo que supone un recorte del 28% del personal de su fábrica de Barcelona.
La dirección de Inoxcrom llevaba semanas negociando con el comité de empresa una reducción de la plantilla en su fábrica del distrito barcelonés de Sant Andreu para mejorar la rentabilidad.
Inoxcrom, propiedad de la familia catalana Vaqué, ya ha iniciado el período de consultas con los sindicatos, a los que ha presentado la documentación económica y productiva para justificar su decisión.
Inoxcrom, que se fundó en Barcelona en 1942, tiene una facturación anual próxima a los 65 millones de euros y una plantilla de unas 600 personas repartida entre España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.