La venta de Clesa al grupo Nueva Rumasa, empresa de la familia Ruiz Mateos, inquieta a los trabajadores. Pese a que los primeros mensajes son claros en la medida que los nuevos propietarios van a mantener el empleo y las siete fábricas existentes, una de ellas en León, los representantes de los trabajadores esperan sacar esa misma conclusión de un próximo encuentro con los directivos de Nueva Rumasa, según confirmó el secretario estatal de la Federación Agroalimentaria de UGT, Sebastián Serena.
El próximo lunes ya se mantendrá un primer contacto, aunque en principio será con los directivos de Clesa (actualmente denominada Parmalat España) para conocer, de primera mano, el contenido de la operación, aunque no se descarta que también participen los nuevos propietarios.
Nueva Rumasa comunicó el pasado miércoles que había cerrado un acuerdo para adquirir por 188 millones de euros «todos los activos inmobiliarios de la firma –siete fábricas y 67 delegaciones comerciales– así como todas sus marcas y el fondo de comercio». Esta operación está, ahora, pendiente de que reciba el visto bueno de Competencia.
Los deseos del grupo Nueva Rumasa por adquirir Clesa no son nuevos. La firma española llevaba varios años detrás de la compra, una opción que se intensificó a raíz del escándalo de Parmalat en Italia.
La filial española siempre ha estado al margen del proceso de reestructuración que vivió la compañía tras la crisis financiera de 2003.
Parmalat España cuenta actualmente con una plantilla de 1.200 trabajadores, de los cuales algo más de veinte se encuentran en la capital leonesa.
La planta leonesa ya ha vivido de un modo reiterado regulaciones de empleo que han adelgazado su masa laboral desde los 100 empleos directos con los que llegó a contar hace unos años a los poco más de 20 de la actualidad.
Cuando se produjo la reestructuración del grupo, la planta del grupo Clesa en la capital leonesa se consideró una 'joya de la corona'. La planta de León está especializada en la producción de queso de la que se surte al resto del país.
Los comentarios están cerrados.