El Gobierno y los trabajadores de Sintel se reunirán nuevamente este miércoles, día 23, a partir de las cinco de la tarde, para avanzar en las negociaciones abiertas con el fin de encontrar una salida para los más de 1.700 empleados de la antigua filial de Telefónica.
En la última reunión, celebrada el pasado jueves, el secretario general de Empleo, Antonio González, se comprometió con los representantes de los antiguos empleados de Sintel a elaborar un plan social para todos ellos, con la garantía de "no dejar a ninguno abandonado a su suerte", según relató a Servimedia el presidente de la Asociación de Trabajadores de Sintel, Adolfo Jiménez.
En ese encuentro, González informó a los antiguos trabajadores de Sintel de la disposición del Ejecutivo a poner un plan social sobre la mesa que incluya soluciones para cerca de 1.200 personas.
A ellas se suman los más de 470 empleados de Sintel que lograron acceder a una prejubilación. Ahora, seis años después del conflicto, las prejubilaciones volverán a estar sobre la mesa, pero también la recolocación de otros empleados, así como solución para las familias de los 18 antiguos trabajadores fallecidos en este periodo.
Según explicó Adolfo Jiménez, Trabajo "pondrá todos sus instrumentos, herramientas y medidas para resolver todos y cada uno de los casos", de forma que "ningún trabajador quede abandonado a su suerte", compromiso que el Gobierno socialista ya cumplió con los empleados de Izar y de RTVE.
Para el próximo jueves está prevista una manifestación entre la plaza de España de Madrid y la calle de Ferraz, en la que, si la negociación sigue por buen camino, los responsables de la asociación informarán a sus compañeros del curso de la misma.
Adolfo Jiménez admite que cualquier solución es compleja y hay que empezar por analizar la vida laboral de todos los empleados afectados. Por ello prefiere no fijar plazos para solventar este asunto, sino buscar la mejor salida posible.
Desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales eluden ofrecer detalles sobre el curso de las negociaciones, aunque admiten que las mismas "van bien", según una fuente consultada por Servimedia.
Los comentarios están cerrados.