El diputado por Cádiz de IU Ignacio García lamentó ayer que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el PSOE den por cerrada la fábrica de Delphi en Puerto Real, 'escondiéndose en vagas e inconcretas promesas de nuevas empresas que, de momento, son mero humo virtual', al tiempo que calificó de 'fracaso' la política industrial de la Junta.
En un comunicado, García apuntó que 'parece claro que no han sabido hacer lo necesario para mantener Delphi abierta', y criticó que ahora se 'insinúan proyectos de los que, en algunos casos, se viene hablando durante años y que, además, han sido presentados como alternativa a otros fracasos de la nula política industrial de la Junta y el Gobierno central, como el cierre de los astilleros de Sevilla'.
A este respecto, la formación de izquierdas ha pedido la comparecencia parlamentaria del Gobierno autonómico para que explique estos nuevos proyectos 'que dice se pretenden instalar en Andalucía'. Así, declaró que si en la reunión del martes con los trabajadores el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'no concreta más estos supuestos proyectos ya cerrados, empezaremos a pensar que se trata de un 'bluff' para campear el temporal durante esta semana'.
En este sentido, García precisó que si realmente hay otras empresas que sustituyan el empleo de Delphi, 'nos alegraremos por los trabajadores y sus familias, que llevan meses de zozobra, aunque en ningún caso es para lanzar las campanas al vuelo'.
En esta línea, el diputado de IU explicó que la marcha de Delphi es, en sí, un 'fracaso por lo que supone desmantelar un sector como el de automoción' y añadió que 'Cádiz está en la cabeza del paro y las empresas anunciadas eran para paliar esta situación que, con Delphi cerrada, retrocede indudablemente'.
Los comentarios están cerrados.