La Unión Europea ofreció hoy a la Junta de Andalucía 'todos los medios necesarios' para resolver el conflicto de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), tras el anuncio de su cierre el pasado 22 de febrero.
Éste fue el resultado del encuentro que mantuvo hoy el presidente de la Junta, Manuel Chaves, con el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, Vladimir Spidla, quien destacó 'el buen camino y evolución' de la situación de la factoría gaditana.
'Hemos intentado ajustar la colaboración que mantenemos ambas administraciones', destacó el Spidla, quien subrayó además que 'no es la primera vez' que se interesa por el caso de Delphi, puesto que ya tuvo la oportunidad de recibir una visita de alcaldes de la zona el pasado mes de marzo.
Además, añadió que 'en el caso de Puerto Real nos enfrentamos hacia una deslocalización hacia los Estados Unidos', lo que marca un 'aspecto diferencial' respecto a otros proceso, indicando, no obstante, 'la dificultad de evitar las deslocalizaciones'.
'Lo que podemos hacer desde la Unión Europea es buscar las medidas adecuadas para el periodo de adaptación y buscar las mejores soluciones para los trabajadores', aseveró.
El titular europeo de las políticas de Empleo apostó por 'actuar y buscar nuevas oportunidades', abogando además por 'salir de puestos de trabajo que no tienen ningún futuro hacia aquellos que sí tendrán la posibilidad de dar un futuro a los trabajadores'.
Finalmente, calificó como 'inevitable' el hecho de que ocurran situación como la que se ha producido en Cádiz, al igual que aseguró 'no se pueden descartar crisis de esta índole'. 'Hay que buscar soluciones eficaces que se plasmen en el logro de un nuevo empleo para conseguir y alcanzar la seguridad en la vida laboral', concluyó.
Los comentarios están cerrados.