El colectivo de mujeres de trabajadores de Delphi de Puerto Real (Cádiz) acudirá hoy al Palacio de la Moncloa en Madrid para hacer entrega de las firmas recogidas durante la campaña que ellas realizaron para pedir la implicación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el conflicto surgido tras el anuncio de cierre de la empresa.
Según indicó a Europa Press la portavoz del colectivo, la mujeres llegarán a la capital de España en un autobús dispuesto por el Ayuntamiento de Puerto Real. Así, tras hacer entrega de las firmas recogidas en La Moncloa, se reunirán posteriormente con el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, para informarle del proceso y comunicarle la entrega de firmas.
Al colectivo de mujeres de Puerto Real se le unirá también, además del Sindicato de Estudiantes, las mujeres de trabajadores de Delphi de Jerez, que previamente habrán realizado un acto de protesta con una concentración ante la embajada de Estados Unidos en Madrid.
En la campaña realizada, las mujeres pedían la firma para instar al presidente del Gobierno su "implicación directa en las negociaciones para que se cumpla el Plan Industrial 2005/2010 que garantiza el futuro de la producción y el empleo en la disposición de las medidas y recursos necesarios para evitar el cierre, así como para la puesta en marcha de un Plan de Industrialización para la Bahía de Cádiz".
Además, las mujeres manifestaban en el escrito que tienen el "convencimiento de que, con la implicación y la aportación" del Gobierno, Delphi "tiene solución".
Los comentarios están cerrados.