Otros 140 empleados de la planta de Lear en Ávila serán despedidos entre los meses de junio y julio, todos ellos procedentes de los talleres. Según explicó el martes la presidenta del Comité de Empresa, Paloma Nieto, los 33 primeros trabajadores dejarán la fábrica el próximo 1 de junio. El resto lo harán en el mes de julio, aunque la dirección de la empresa todavía no les ha comunicado si se hará de forma escalonada o todos al mismo tiempo.
'El jefe de Recursos Humanos nos comentó que se iba a abrir una lista única en julio para las 107 personas que faltarían por salir del taller para completar los 346 trabajadores que contempla el Expediente de Regulación de Empleo', manifestó Nieto, quien destacó que se habían ofrecido dos posibilidades para los despidos: en julio o en septiembre, a la vuelta de vacaciones.
El Comité de Empresa ha preferido que 'salga todo el mundo a la vez para no estar el mes de vacaciones esperando a saber si te vas o no'.
Todos los trabajadores que abandonen la fábrica a partir de ahora serán, además, 'forzosos'. 'Las listas que se abrieron para mayo y junio ya no se pudieron cubrir con voluntarios porque quienes se han quedado quieren aguantar hasta el último momento', señaló Nieto.
Junto a los empleados del taller, hasta el mes de diciembre serán despedidos 46 trabajadores de las oficinas -hasta ahora sólo han salido seis-. Cuando se complete el ERE, que es el segundo en un año, quedarán en la fábrica alrededor de 260 trabajadores.
En cuanto a la recolocación, Nieto aseguró que 'sólo ha llegado a un tercio de quienes se han adherido al Plan Social, ni mucho menos es la cifra del 60 por ciento que está dando el Ayuntamiento, y hay mucha gente que lleva desde el principio sin encontrar trabajo'.
Por lo que se refiere a la producción, advirtió que 'dos de las líneas que esperábamos tener con suficiente trabajo hasta diciembre han bajado al 50 por ciento, con lo cual si lo poco que tenemos baja, poco podemos esperar, y ahora, cuando salgan esos 140 trabajadores habrá que ajustar más'.
Los comentarios están cerrados.