British Airways traspasará a 91 trabajadores de servicios en tierra a Iberia, en el marco de un acuerdo firmado el pasado lunes por ambas aerolíneas, informaron a Europa Press fuentes de la compañía británica, que precisaron que estos empleados también contarán con la opción de abandonar voluntariamente su puesto o de solicitar otro trabajo dentro de la propia compañía.
La medida afecta a algunos empleados -trabajadores de pista y del servicio de atención a los pasajeros- de la aerolínea en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, tal y como adelantó 'El País'. British Airways recalcó que esto "no supondrá despidos".
Fuentes de la aerolínea destacaron que el acuerdo "no tiene nada que ver con el consorcio y la posible presentación de una oferta sobre Iberia", y recordaron que el 90% de las operaciones de 'customer services' de British Airways están externalizadas.
Fuentes de CCOO consultadas por Europa Press rechazaron valorar el acuerdo, pero recordaron que el sector del 'handling' cuenta con un convenio que garantiza el mantenimiento del empleo aunque haya un cambio de empresa.
Por su parte, UGT pese a considerar que las condiciones de estos trabajadores serán "diferentes" en Iberia con respecto a cuando formaban parte de British Airways, destacó la importancia de que "ningún empleado pierda su puesto de trabajo" gracias a la aplicación de dicho convenio.
Los comentarios están cerrados.