Directivos de la compañía aseguraron que “no hay otra alternativa” al traslado de 50.000 empleados a empresas externas.
Deutsche Telekom mantuvo firme su postura e insistió con que no hay alternativa al traspaso de unos 50.000 empleados a empresas filiales con costes más bajos. La medida generó que sus trabajadores se declaren en huelga, tal como informamos anteriormente en Silicon News.
En una rueda de prensa realizada en la ciudad de Bonn, la empresa reiteró que la decisión es imprescindible para reducir costos y ser más competitiva. El sindicato organizador de la protesta esperaba una nueva oferta, que finalmente no llegó. El director de Personal de Deutsche Telekom, Thomas Sattelberger, expresó que “no hay otra alternativa” y se mostró confiado en alcanzar un acuerdo con los empleados.
Esta es la mayor huelga que sufre la compañía desde su privatización, hace 12 años. Actualmente varios de sus servicios se encuentran afectados por la medida, que comenzó hace dos semanas.
El director de Finanzas de la empresa, Karl Gerhard Eick, aseguró sus costes de personal son dos veces más elevados que los de sus competidores. La propuesta de Deutsche Telekom incluye una reducción salarial del 9% en los próximos 30 meses y una extensión de la semana laboral en cuatro horas. En contrapartida, la firma alemana se compromete a evitar despidos hasta 2011 y a generar nuevos puestos laborales, pero con costes más bajos. El traslado de empleos a empresas externas generaría un ahorro de 900 millones de euros anuales para la empresa.
Deutsche Telekom se encuentra en crisis y debió reducir sus tarifas para frenar la pérdida de clientes. En los primeros tres meses del año, unos 600.000 de sus clientes decidieron cambiar a otra compañía. Esto produjo un descenso del 57,4% de su beneficio neto, en comparación con el mismo periodo de 2006.
Los comentarios están cerrados.